Liposucción en hombres, una cirugía cada vez más frecuente
RESERVA CITA GRATUITA
Liposucción en hombres

Liposucción en hombres. ellos también recurren a la cirugía

La liposucción en hombres se ha convertido en una intervención que tiene cada vez más demanda. En el sector de la medicina y la cirugía estética, la presencia de pacientes de sexo femenino ha predominado tradicionalmente, pero se trata de una realidad que está cambiando. Algunas de las intervenciones que mencionamos en este artículo así lo evidencian.

¿Qué liposucción en hombres es más frecuente?

En nuestra práctica diaria hemos podido constatar que la preocupación por el aspecto estético ya alcanza a muchos hombres, que sienten la necesidad de modificar algunos rasgos corporales o faciales. En el caso específico de la liposucción, estamos ante un procedimiento que permite modelar varias zonas del cuerpo al eliminar de forma definitiva el exceso de tejido adiposo.

La lipoescultura en el hombre es una técnica más avanzada que posibilita retirar los depósitos grasos de los surcos que se forman entre los grupos musculares. De esta forma, se gana definición, especialmente en la zona del pecho y el abdomen.

El Lipofilling o transferencia de tejido graso de una región anatómica a otra puede complementar estos tratamientos, para dar un nuevo volumen a los glúteos o definir los pectorales.

Liposucción de pubis en el hombre

Esta cirugía está indicada cuando el exceso de piel y grasa subcutánea oculta parte del cuerpo del pene. El efecto visual es un miembro viril que parece “sepultado” por el tejido circundante y no es visible en buena parte de su longitud.

La liposucción de pubis en el hombre corrige eficazmente este inconveniente. Es una cirugía que proporciona un aspecto más firme y juvenil al pubis y, por tanto, mejora la autoestima y la aceptación de la imagen corporal, así como la vida sexual del paciente.

Antes de iniciar el procedimiento administramos sedación y anestesia local. La técnica incluye un paso previo, que consiste en instilar en la zona suero salino con una pequeña cantidad de adrenalina. El propósito es reducir el sangrado durante la intervención y en las horas inmediatas.

Se llevan a cabo dos incisiones muy pequeñas, de un centímetro de longitud, una a cada lado del pubis, para introducir la cánula de aspiración. El exceso de tejido se retira y cerramos las incisiones con puntos de sutura. Durante el postoperatorio deberá usarse una prenda especial durante un mes, para comprimir la zona y contribuir a la correcta cicatrización.

Liposucción abdominal en el hombre

Una de las preocupaciones más frecuentes del sexo masculino es la presencia de un abdomen prominente. En el modelo estético imperante, se prefiere lo que se llama popularmente el six pack, es decir, la completa definición de los músculos rectos anteriores del abdomen, con el fin de que adopten un aspecto de rectángulos.

La liposucción abdominal en el hombre es una operación extensa, que se realiza en una o dos horas con la técnica que ya hemos descrito. Tras aplicar la anestesia, se acometen incisiones para introducir la cánula de aspiración y retirar la grasa subcutánea en toda la periferia del abdomen.

Para conseguir un resultado más satisfactorio, complementamos el procedimiento con lipoescultura, que permitirá dibujar claramente las porciones de músculo al prescindir del tejido adiposo entre ellas. Después, es necesario usar una faja compresiva durante un mes, para favorecer la adherencia de la piel.

Los resultados definitivos se observan entre los 3 y los 6 meses del postoperatorio. Sin embargo, conviene realizar ejercicios orientados a aumentar el volumen de los músculos abdominales hasta alcanzar un efecto final más acentuado.

Liposucción en hombre

Liposucción de pecho en el hombre

Esta cirugía es la adecuada cuando se quiere corregir un problema estético que no guarda relación con los depósitos de grasa. En estos casos, el crecimiento de las glándulas mamarias en los hombres las hace prominentes, lo que resulta poco estético y puede tener repercusiones psicológicas.

Las hormonas masculinas y femeninas, testosterona y estrógenos, están presentes en ambos sexos. Si hay un pequeño desequilibrio, puede estimularse el aumento de volumen del tejido mamario, lo que denominamos con el término médico de ginecomastia.

En la liposucción del pecho en el hombre, la técnica que implementamos es la misma que para las intervenciones descritas con anterioridad, y está destinada a conferir al tórax una apariencia más masculina. Bajo anestesia, se llevan a cabo las incisiones necesarias y se procede a la aspiración del tejido adiposo de la zona mediante una cánula.

En algunos pacientes, existe una abundante cantidad de tejido mamario y no es posible suprimir por aspiración. Para lograr el objetivo de mejorar la estética, es preciso extirpar las glándulas mediante una mastectomía bilateral.

Los hombres recurren a la cirugía estética cada vez más

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética afirma que la proporción de hombres que recurren a la cirugía plástica ha alcanzado cifras cercanas al 15 % del total de pacientes. Vemos un cambio de actitud, con una mayor necesidad de resultar atractivo, definiendo tanto los rasgos faciales como la silueta o la musculatura. Entre las cirugías más solicitadas se encuentran las siguientes:

  • Rinoplastia, para la corrección de la forma de la nariz.
  • La blefaroplastia, indicada cuando hay bolsas bajo los ojos o los párpados superiores son flácidos.
  • Eliminación de la ginecomastia, o exceso de tejido en la zona mamaria.
  • Otoplastia, para modificar la forma de los pabellones auriculares.

En nuestro centro hemos observado algunos hechos interesantes sobre esta cirugía. Los divorciados y quienes se acercan a los 40 años de edad se encuentran entre los que solicitan estas intervenciones con más frecuencia. En otros casos, las esposas son las que animan al paciente e incluso lo acompañan a la consulta. En pacientes homosexuales, la evolución es más favorable y obtenemos mejores resultados, ya que suelen ser más meticulosos con los cuidados necesarios en la fase postoperatoria.

La liposucción en hombres ya es algo común y las intervenciones mencionadas contribuyen a mejorar el aspecto, el atractivo y la autoestima de muchos. Es lo que hemos aprendido en nuestro centro de estética, donde podemos proporcionarte toda la información para orientar cada caso según las necesidades particulares. ¡Visítanos y lo comprobarás de inmediato!

Newsletter
¡Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestras novedades en tu e-mail!
Cómo elegir un buen cirujano plástico

Cómo elegir un buen cirujano plástico

La cirugía plástica es un ámbito en el que, desafortunadamente, han intentado hacerse un hueco muchas personas sin la debida formación, poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes. Por...

Leer más
Que es la otoplastia

Otoplastia: ¿qué es?

La palabra «otoplastia» quizás no suene de nada, pero si te digo que se trata de la cirugía estética de las orejas, seguramente te hagas una idea más clara. Este...

Leer más
Scroll al inicio
Contacto Yvan Pacheco

Dejanos tu mensaje