Operación para pecho tubular Las Palmas y Telde | Dr. Yvan Pacheco
RESERVA CITA GRATUITA
operación pechos tuberosos

Operación para pecho tubular Las Palmas y Telde

Las mamas tuberosas tienen su origen en la adolescencia, puesto que su aparición coincide con el desarrollo de la mama, donde se produce una alteración en su formación. Pero es importante entender que no es una enfermedad ni desencadena problemas funcionales a la paciente. Su característica forma de cono se produce porque la base de la mama es muy estrecha y el tejido que recubre la glándula mamaria es demasiado rígido. Lo que impide que la mama crezca y se expanda con naturalidad, rellenando todo el espacio debido a esa carencia de elasticidad. Así, la glándula mamaria se hernia o sale por la piel débil de la areola, haciendo una protrusión de la misma y agrandándola.

La intervención de las mamas tuberosas conlleva la introducción de una prótesis por encima o por debajo del musculo y además hay que reconstruir la forma de la mama completamente eliminando la forma cónica y la constricción del polo inferior, elevarla y disminuir el tamaño de la areola si ésta es grande.
Hablamos de un proceso que solo debe quedar en manos de los mejores cirujanos plásticos, estéticos y reparadores expertos con bastante conocimiento de la técnica.

La operación de pecho en este caso vemos entonces que consta de dos etapas principales:
Reconstrucción: Corrección de la tuberosidad de la mama y la reducción del tamaño de la areola, siempre que sea necesario. La banda de constricción debe romperse, para que consigamos la correcta redistribución de la glándula mamaria y el aspecto sea más redondeado en vez de tubular.

Introducción del implante mamario (si se requiere): La prótesis de gel de silicona suele ser el tipo de implante más comúnmente elegido para corregir las mamas tuberosas. Sin embargo, en algunos casos donde las pacientes no desean ningún tipo de prótesis mamarias, el lipofilling (injerto de grasa) puede
utilizarse para rellenar el polo inferior y los cuadrantes afectados.

Lógicamente, en función de las necesidades de cada caso y del nivel de malformación, la cirugía presentará variantes que persigan los mejores resultados estéticos. Son variantes y características que hay que tener muy en cuenta a la hora de la planificación de una cirugía mamaria de este tipo.

Detalles de la operación para pecho tubular

Tiempo:

2 horas y media

Anestesia:

General

Hospitalización:

1 noche

Recuperación:

5 dias

Resultados:

Inmediatos

Todo incluído

Descubre el antes y después de la operación para pecho tubular

Preguntas frecuentes de la operación para pecho tubular

Depende de cada caso, nosotros en clínica te asesoramos, teniendo en cuenta tus deseos y lo más seguro para ti.
Recomendamos retirar las uñas acrílicas por lo menos del dedo índice de las manos antes de la cirugía, y no llevar ningún piercing ni nada metálico.

Es muy aconsejable no fumar o disminuir el tabaco 2 semanas antes de la intervención y 1 mes después de la misma.

Depende mucho de la base que tengas, pero en clínica nuestro equipo te asesorará para saber que talla de sujetador llevarás después de la cirugía.

Dado el avance tecnológico, las prótesis de ahora son mucho mejores que las de antes, aunque no son indestructibles, es verdad que no tienen una fecha de caducidad como tal, nosotros recomendamos controles ecográficos cada 2 años desde el alta para revisión de sus prótesis.

Claro que sí, puedes hacerlo, antes te valoraremos en consulta. Es recomendable esperar 4 meses después de terminar la lactancia para operarte o dos meses después de haber tomado la medicación para cortar la lactancia, siempre estaremos encantados de asesorarte para cumplir tu sueño.

Sí. Aunque es recomendable esperar a que cicatricen bien los tejidos, por lo menos 10 meses después de la cirugía.

No, con nuestra técnica de colocación de drenaje, nos aseguramos que no te duela al retirarlo antes de darte el alta del hospital.

Depende de cada caso, nosotros en clínica te asesoramos, teniendo en cuenta tus deseos y lo más seguro para ti.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Scroll al inicio
Contacto Yvan Pacheco

Dejanos tu mensaje