Qué es una Liposucción vaser y sus principales ventajas
RESERVA CITA GRATUITA
Liposucción vaser qué es

Liposucción vaser: qué es y sus ventajas

¿Lipovaser que es? Es una pregunta que se hacen numerosos interesados en la medicina estética que podrían ser candidatos a este servicio. A continuación, vamos a responder a esta cuestión principal y otras que la desarrollan.

Liposucción Vaser: ¿qué es?

En primer lugar, hemos de señalar que se trata de un método de lipoescultura o remodelación corporal que se basa en una tecnología innovadora. Frente a la tradicional liposucción mediante láser o lipoláser, Vaser emplea vibraciones de alta frecuencia de ondas ultrasónicas. Nos referimos a unas ondas sonoras de energía ultrasónica suave.

Por consiguiente, la aparatología que utiliza Vaser supone un salto de calidad respecto a los procedimientos ya exitosos empleados con anterioridad. Como vamos a explicar, la sofisticación de la tecnología aplicada posibilita un abordaje más preciso del siempre complejo proceso de la remodelación corporal.

No en vano, lo antedicho responde también a la pregunta respecto a que es la lipo Vaser HD. Basta con remitirse a la traducción al castellano de las siglas de High Definition: Alta Definición. Pasamos, seguidamente, a relatar la lipo ventajas y desventajas.

Lipo Vaser: ventajas y desventajas

Una vez comentado, en términos generales, en qué consiste la lipo Vaser, es el momento de destacar sus pros y contras principales. En este sentido, su principal beneficio radica en que la mayor precisión que imprime la tecnología de ultrasonidos favorece una eliminación más selectiva de las grasas localizadas.

Por lo tanto, al mismo tiempo que facilita acabar con la grasa no deseada, permite salvaguardar los tejidos circundantes que sí son relevantes para nuestro organismo. Por consiguiente, no perjudica lostejidos conectivos, los vasos sanguíneos, los nervios o las fibras de colágeno.

Esta capacidad de afinar es clave en dos sentidos. Por una parte, se reducen diversos inconvenientes naturales de estos post operatorios, tales como la pérdida de sangre o la formación de hematomas. Por otra parte, se favorecen, una vez realizada la intervención, tanto el estiramiento como la retracción de la piel. Al ser una técnica mínimamente invasiva, va a resultar más sencillo que la piel se ajuste de forma óptima a los nuevos contornos y volumen que ha adquirido el cuerpo.

Otra de las ventajas llamativas de estas operaciones es que se puede aprovechar una mayor parte de la grasa extraída para la remodelación de los contornos corporales. La proporción de supervivencia de las células de grasa de la que se puede hacer uso estriba en alrededor de un 80 %.

Si tenemos que citar una desventaja de este procedimiento, hemos de señalar que no es una técnica diseñada para quienes padecen obesidad. Este método se centra en áreas determinadas, las cuales moldea con una alta efectividad. Asimismo, consigue contraer la flacidez en áreas donde haya poca grasa. Ataca, por ejemplo, los antiestéticos michelines y cartucheras.

ventajas liposucción vaser

¿Quién puede realizarse la liposucción Vaser?

Es un procedimiento ideado para quienes tienen un ligero sobrepeso y no consiguen erradicar depósitos de grasa en una serie de áreas muy localizadas. Aparte, les sirve para definir un físico que, a pesar de llevar una vida saludable (realizando ejercicio físico y con una dieta completa y equilibrada), no consiguen mejorar.

¿Se puede realizar la liposucción Vaser en cualquier parte del cuerpo?

Sí, este tipo de liposucción puede ser practicado en cualquier área del cuerpo. Por ejemplo, ha demostrado ya su eficacia en zonas como el cuello, la cara, el pecho, el abdomen, los brazos, la barbilla, los glúteos, la cadera, la cintura, las rodillas y la espalda baja y superior.

De todas formas, hay algunas partes del cuerpo en las que, por sus notables resultados, está siendo más demandada esta clase de lipoescultura. En primer lugar, en el abdomen no solo es posible eliminar las grasas acumuladas, sino que también va a resultar viable marcar los abdominales.

Por otro lado, estas intervenciones se han revelado como muy útiles para abordar las grasas en espacios pequeños. Por eso, las operaciones de papada también son unas de las más solicitadas, puesto que posibilitan la estilización y la definición del cuello,

Finalmente, un ejemplo relativo a cómo la liposucción Vaser contribuye a moldear zonas del cuerpo más amplias. Las extremidades inferiores también son susceptibles de ser remodeladas mediante esta tecnología. Las grasas localizadas pueden ser eliminadas, desde los tobillos hasta la cadera.

Resultados de la liposucción Vaser

Quienes se estén preguntando por la lipo Vaser y sus resultados pueden tener claro que la remodelación final es, en comparación con otros métodos, uno de sus beneficios más llamativos. Los resultados comienzan a ser perceptibles incluso un día después de haberse realizado la operación.

Son los que podemos considerar unos resultados aproximativos, es decir, que todavía no son los definitivos. De todos modos, ya muestran una mejoría notable. El margen de mejora tiene que ver con el hecho de que los líquidos inflamatorios aún están acumulados en las áreas que han sido intervenidas. Se trata de un proceso natural a lo largo de los días posteriores a una operación de estas características. Por lo tanto, no resulta extraño que la parte del cuerpo en la que se llevó a cabo la lipoescultura puede observarse algo hinchada.

Con el fin de que los resultados deseados sean visibles, es preciso seguir las indicaciones que el cirujano aconsejó para el proceso posoperatorio. Entre otras prácticas, es necesaria la utilización de prendas de presión y drenajes linfáticos. El paso del tiempo hará el resto respecto a la eliminación de los líquidos sobrantes, que propiciará la desaparición de la hinchazón localizada.

liposucción vaser para hombres

¿Dónde puedo valorarme si quiero una liposucción?

La clínica de cirugía plástica y estética en Las Palmas del doctor Yvan Pacheco es el lugar indicado para la realización de una intervención de estas características. En este centro llevamos a cabo operaciones plásticas y estéticas en el pecho, el rostro, el abdomen, la vagina, etc.

Una vez se tiene claro qué es lipovaser, cabe la posibilidad de plantearse si uno es un candidato idóneo para someterse a una de estas operaciones.

¡Pídenos una cita para que estudiemos tu caso y te informaremos de todas las condiciones! En Nuestro equipo de profesionales encontrarás el apoyo que necesitas para lograr tus objetivos. Te asesoraremos en todo lo que necesites y haremos que tu liposucción sea un éxito.

Newsletter
¡Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestras novedades en tu e-mail!
Cómo elegir un buen cirujano plástico

Cómo elegir un buen cirujano plástico

La cirugía plástica es un ámbito en el que, desafortunadamente, han intentado hacerse un hueco muchas personas sin la debida formación, poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes. Por...

Leer más
Que es la otoplastia

Otoplastia: ¿qué es?

La palabra «otoplastia» quizás no suene de nada, pero si te digo que se trata de la cirugía estética de las orejas, seguramente te hagas una idea más clara. Este...

Leer más
Scroll al inicio
Contacto Yvan Pacheco

Dejanos tu mensaje