Qué es la Liposucción Láser y sus diferencias con una lipo normal
RESERVA CITA GRATUITA
Liposucción láser qué es y diferencias de la liposucción normal

Liposuccion laser, en qué consiste y diferencias con una liposucción normal

Repasamos sus características más importantes y la comparamos con una liposucción normal para despejar todas tus dudas al respecto.

¿En qué consiste la liposucción láser o lipolaser?

Es un procedimiento que permite eliminar los depósitos de grasa situados en las zonas más profundas de la piel. El cirujano puede así moldear tu cuerpo reduciendo sensiblemente los riesgos y garantizandote un resultado ideal.

Técnica de liposucción láser

Para resolver tus dudas sobre lipolaser que es y para qué sirve te contamos que el especialista realiza una pequeña incisión e introduce bajo la piel una cánula de fibra óptica con un grosor mínimo, que emite luz láser con una potencia de 980 nm. El objetivo es que la grasa se funda a alta temperatura y conseguir que los vasos sanguíneos que puedan dañarse se reconstruyen durante el proceso de retirada de la fibra utilizada. La grasa derretida se puede eliminar de forma natural o a través de una cánula.

Liposucción Laser Dr. Yvan Pacheco

Riesgos de la liposucción láser

Aunque el procedimiento es seguro y no debería presentar ningún problema, cada paciente es distinto y hay que tener en cuenta riesgos como:

  • Una reacción alérgica a la anestesia. Antes de someterte a la intervención es imprescindible que compruebes si eres alérgico/a a la anestesia local o general. En ocasiones, hay que introducir el lipoláser en áreas más profundas, lo que provocaría la rotura de más vasos sanguíneos y una posible hemorragia que exigiría el uso de más anestesia.
  • Los cambios en el aspecto de la piel. Es importante subrayar que la liposucción con láser altera tanto las células grasas como todas las fibras y los tejidos conectivos que las rodean. La consecuencia directa puede ser un aumento de la celulitis y la aparición de hoyuelos en la piel, así como una textura picada. Progresivamente, irán desapareciendo estos efectos.
  • Hematomas e hinchazón. Son habituales en cualquier tipo de intervención subcutánea. Sin embargo, hay casos en los que la inflamación puede generar dolor e incomodidad. El sistema inmunitario reacciona y se produce el enrojecimiento. Además, aparecen los hematomas y aumenta la sensibilidad en el área tratada.
  • La infección de las incisiones. Siempre hay un riesgo de contaminación durante la intervención o el posoperatorio. La observación directa y la revisión por parte del cirujano ayudará a detectar cualquier anomalía y a proceder a su tratamiento.

¿Qué es una liposucción normal?

Recibe esta denominación la cirugía estética destinada a la absorción del exceso de grasa de distintas áreas del cuerpo. Se aplica principalmente en la papada, el cuello, el abdomen, los brazos, los senos, las caderas, los glúteos y las piernas. Tras la eliminación de la grasa el paciente debe llevar un vendaje compresivo para moldear su contorno corporal.

Técnicas de liposucción normal

Hay dos alternativas principales que el cirujano estético tendrá que valorar dependiendo de tu caso particular:

  • La liposucción tumescente. Antes de la extracción de la grasa se inyecta una elevada cantidad de una solución con medicamentos (lidocaína para el dolor, epinefrina para evitar los hematomas y solución salina intravenosa para facilitar la extracción de la grasa). En ocasiones puede ser hasta el triple de la cantidad que se tiene previsto extraer.
  • La liposucción superhúmeda. En este caso, la cantidad de líquido inyectado es la misma que la de la grasa que va a succionarse. Al contrario que en el caso anterior, sería imprescindible el uso de anestesia local o general.

Tras seleccionarse la opción más adecuada para ti, el procedimiento es idéntico en ambos casos y conlleva los siguientes pasos:

  • Se inyectan la anestesia y el líquido entumecedor en la zona a intervenir a través de una pequeña incisión. Se espera a que el medicamento haga su efecto.
  • Se introduce a través de la incisión o una cánula, o una jeringuilla o un tubo de succión conectado a una bomba. Se repasa la cantidad que se ha extraído gracias a un vaso medidor.
  • Es posible que el cirujano realice distintas punciones si el área de tratamiento es amplia.
  • Tras la extracción de la grasa se introducen tubos de drenaje para recoger la sangre y el líquido que genera la intervención durante los primeros días de posoperatorio.
  • De perderse mucho líquido durante la operación, se procede a reponerlos por vía intravenosa.
  • Se coloca una venda compresiva que debe usarse siguiendo las instrucciones del cirujano.
Liposucción Laser Dr. Yvan Pacheco

Riesgos de la liposucción normal

El riesgo de la liposucción normal es un factor que no debe obviarse por parte del cirujano. Nos referimos a situaciones como las siguientes:

  • El desconocimiento del historial médico del paciente. El facultativo debe conocer los antecedentes de problemas cardíacos, hipertensión, diabetes, alergia a los medicamentos y dolencias pulmonares del paciente para tomar las medidas oportunas.
  • El consumo de estupefacientes, alcohol o tabaco por parte del paciente. Se trata de sustancias que pueden alterar el proceso de cicatrización y la tensión sanguínea.
  • La ausencia de líquidos durante la cirugía provoca un shock, pero la sobrecarga también afecta al resultado final.
  • Infecciones contraídas en el quirófano.
  • Alteraciones de la circulación sanguínea provocadas por coágulos o por trombos formados por glóbulos de grasa.
  • Daños en el tejido conjuntivo, en los órganos o en los nervios debido al movimiento de la cánula.
  • Asimetría derivada de una extracción irregular de la grasa.
  • Hoyuelos en la piel.
  • Cicatrización irregular.

Ventajas de una liposucción láser frente a una normal

El binomio lipolaser y resultados es importante destacarlo para que te quede más claro cuál de las dos alternativas encaja mejor con tus necesidades:

  • La inflamación es menor, ya que el calor permite reducir los hematomas y el sangrado. Así, la recuperación es más rápida y sencilla.
  • La piel se contrae inmediatamente, lo que permite ampliar el área de intervención y afrontar el tratamiento en zonas previamente descartadas. Es el caso de la cara interna de los brazos y de los muslos, pero también del abdomen con estrías tras el embarazo o la papada, por citar algunos ejemplos.

Ahora que sabes qué es la liposucción láser y cuáles son sus diferencias con una normal, elige en consecuencia. En la clínica Dr. Yvan Pacheco encontrarás la clave para despedirte de la grasa que te sobra y para lucir una figura envidiable con nuestro tratamiento de liposucción en las Palmas. Pide ya tu cita, estaremos encantados de ayudarte a conseguir los resultados que tanto deseas.

Newsletter
¡Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestras novedades en tu e-mail!
Cómo elegir un buen cirujano plástico

Cómo elegir un buen cirujano plástico

La cirugía plástica es un ámbito en el que, desafortunadamente, han intentado hacerse un hueco muchas personas sin la debida formación, poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes. Por...

Leer más
Que es la otoplastia

Otoplastia: ¿qué es?

La palabra «otoplastia» quizás no suene de nada, pero si te digo que se trata de la cirugía estética de las orejas, seguramente te hagas una idea más clara. Este...

Leer más
Scroll al inicio
Contacto Yvan Pacheco

Dejanos tu mensaje