Cambio de prótesis pecho Las Palmas y Telde | Dr. Yvan Pacheco
RESERVA CITA GRATUITA
cambio de protesis pecho

Cambio de prótesis pecho Las Palmas y Telde

En la actualidad son muchas las fábricas que implementan en sus prótesis mamarias una garantía vitalicia debido a la calidad y seguridad de los mismos, la cual es muy alta. Pese a esta realidad, la necesidad de un control evolutivo sobre la cirugía y el objeto en el cuerpo, no deja de existir. Sabemos lo importante que resulta para cada una de nuestras pacientes conocer el estado de sus implantes mamarios, por ello te contamos todo lo que debes saber.

Motivos por los cuales se debe cambiar la prótesis o implante mamario:
Es necesario contar con la inspección regular de un especialista, no sólo a través de una cita sino con exámenes como ecos mamarias bianuales.

  • Rotura o deterioro. Es normal que, con el tiempo, los implantes comiencen a mostrar signos de deterioro, los cuales podrán ser notorios a través de una ecografía o resonancia magnética. La formación de pliegues podría causar con el pasar de los años roturas del implante por fricción interna. Esta suele ser la realidad de aquellos implantes antiguos rellenos de geles no cohesivos o sueros. En cuanto a la rotura, se puede señalar de forma sencilla cuando ocurre una pérdida de continuidad en la cubierta del implante, en donde el contenido de dicha prótesis logra ponerse en contacto con los tejidos circundantes, también conocido como la cápsula periprotésica. Si este es de suero salino, el cuerpo no tardará en absorberlo, pero si se encuentra relleno de gel
    en silicona, podría traer como consecuencia otras afecciones.
  • Contractura capsular. Se define como una patología que se produce en el entorno del implante, para entenderlo de forma sencilla, tal y como ocurre con un proceso de cicatrización en la piel, también existe una cicatrización interna en donde se forma una membrana de colágeno que envuelve el implante, con el pasar del tiempo se estabiliza gracias a la sanación del tejido. Dicha membrana debe ser muy delgada y tendría que permanecer con estas características, ya que en los casos en los que se presenta engrosamiento, retracción o rigidez se estará generando un encapsulamiento, el cual deberá atender con un especialista de la forma más rápida posible.
  • Ptosis de la mama. Con los cambios de peso importantes o tras la maternidad, es frecuente que las pacientes puedan sufrir de caída (ptosisa) de la mama. Cuando no son casos severos, se pueden solventar con la colocación de implantes más grandes. Por otra parte, en casos complejos será necesario realizar una mastopexia con recambio de implantes, e incluso cambio de plano, lo que no solo amerita una nueva prótesis sino una elevación.

Si requieres más información sobre el cambio de prótesis o implantes mamarios, no dudes en contactar con nosotros.

Detalles de cambio de prótesis pecho

Tiempo:

1 hora

Anestesia:

General

Hospitalización:

1 noche

Recuperación:

5 dias

Resultados:

Inmediatos

Todo incluído

Descubre el antes y después de cambio de prótesis pecho

Preguntas frecuentes de cambio de prótesis pecho

Depende de cada caso, nosotros en clínica te asesoramos, teniendo en cuenta tus deseos y lo más seguro para ti.
Recomendamos retirar las uñas acrílicas por lo menos del dedo índice de las manos antes de la cirugía, y no llevar ningún piercing ni nada metálico.

Es muy aconsejable no fumar o disminuir el tabaco 2 semanas antes de la intervención y 1 mes después de la misma.

Depende mucho de la base que tengas, pero en clínica nuestro equipo te asesorará para saber que talla de sujetador llevarás después de la cirugía.

Dado el avance tecnológico, las prótesis de ahora son mucho mejores que las de antes, aunque no son indestructibles, es verdad que no tienen una fecha de caducidad como tal, nosotros recomendamos controles ecográficos cada 2 años desde el alta para revisión de sus prótesis.

Claro que sí, puedes hacerlo, antes te valoraremos en consulta. Es recomendable esperar 4 meses después de terminar la lactancia para operarte o dos meses después de haber tomado la medicación para cortar la lactancia, siempre estaremos encantados de asesorarte para cumplir tu sueño.

Sí. Aunque es recomendable esperar a que cicatricen bien los tejidos, por lo menos 10 meses después de la cirugía.

No, con nuestra técnica de colocación de drenaje, nos aseguramos que no te duela al retirarlo antes de darte el alta del hospital.

Depende de cada caso, nosotros en clínica te asesoramos, teniendo en cuenta tus deseos y lo más seguro para ti.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Scroll al inicio
Contacto Yvan Pacheco

Dejanos tu mensaje