Tipos de liposucción y sus diferencias
RESERVA CITA GRATUITA

Tipos de liposucción que existen y sus diferencias

La liposucción permite eliminar la grasa de distintas partes del cuerpo aplicando, por norma general, un método de succión. En función del empleado, podemos encontrar diferentes tipos de liposucción que se adaptan a los objetivos que persigue el paciente.

Tipos de liposucción

Este procedimiento puede aplicarse en diferentes partes del cuerpo, como el abdomen, glúteos, extremidades superiores e inferiores, espalda o cuello. La liposucción tradicional ha pasado a la historia y, en la actualidad, existen alternativas que no requieren de una anestesia general o un proceso de recuperación largo y complejo. Todos estos procesos son mucho menos invasivos y protegen el resto de tejidos del cuerpo.

Como profesionales, te informaremos sobre los tipos de lipos y cuál es la mejor opción para cada zona y para ti. Esto permite elegir de una manera objetiva el tratamiento que mejor se adapta a las necesidades de cada paciente.

Liposucción láser

De los diferentes tipos de liposucciones este es uno de los más conocidos. Para romper la grasa, se inserta una fibra óptica láser en la escisión que permite emulsionar. Gracias a ello, se puede eliminar de una manera más sencilla con una cánula.

Para lograrlo, se emplea la frecuencia del láser, que solo afecta a unas moléculas determinadas; es decir, la grasa. Con esto, se protegen el resto de elementos del interior del cuerpo, como los vasos sanguíneos o los nervios. Aplicar esta técnica permite obtener resultados definitivos en la eliminación de la grasa.

Liposucción tipo PAL por vibración

Es un método bastante efectivo, donde a través de un efecto mecánico (vibración) ayuda a licuar la grasa y facilitar su aspiración. Puede lograr resultados espléndidos con High Definition, y tiene la ventaja de no tener riesgo de quemaduras como en el caso de Laser o Vaser, además de obtener buena calidad de grasa en caso de necesitar lipotransferencia.

Liposucción vaser

Esta opción emplea los ultrasonidos para lograr el objetivo. Mediante una cánula de alta vibración, se consigue que la grasa pase a formato líquido para poder extraerla con mayor comodidad.

Una de las ventajas que ofrece esta técnica es su acción localizada, que permite emplearla en zonas muy concretas del cuerpo, como los tobillos. Además, su posoperatorio es mucho más llevadero, ya que reduce la pérdida de sangre y la aparición de moratones con respecto a otras técnicas. Por último, este método permite la reutilización de la grasa extraída para realizar un aumento en otra zona del cuerpo.

Tipos de liposucción

Liposucción sin cirugía

Existen una gran variedad de opciones que permiten la eliminación de la grasa sin recurrir a la cirugía. El proceso no requiere de bisturí, pero tampoco se obtienen los mismos resultados. Además, este tipo de técnicas no son aptas para cualquier parte del cuerpo. Estas son las más comunes:

  • Criolipólisis: se trata de una técnica que elimina la grasa empleando crioterapia en la zona elegida. Suele aplicarse en el abdomen y gracias a la aplicación de bajas temperaturas.
  • Intralipoterapia: en este caso, se emplean inyecciones de una solución química sobre el tejido graso. Este compuesto licua la zona para que el sistema linfático las elimine de manera natural.

Estos métodos permiten una eliminación de la grasa corporal de una forma menos invasiva.

Liposucción hd

Conocida como lipo de alta definición, entra en el apartado de las lipoesculturas. Esto significa que, junto a la eliminación de la grasa, se redefine la silueta del cuerpo para adaptarlo a una nueva forma. Para lograrlo, se moldea la grasa no extraída que se encuentra alrededor del músculo para poder mostrarlo de una forma más evidente.

Gracias a este proceso, se consigue un cuerpo mucho más definido y atlético, en el que se respetan las líneas naturales del mismo. Para llevarla a cabo, empleamos materiales de alta precisión que reducen los tiempos del posoperatorio y consiguen una intervención más limpia y precisa.

Liposucción ultrasónica

Mediante una sonda de metal, se emiten ultrasonidos y calor que permiten que la grasa se licue antes de proceder a su eliminación. Se trata de una de las técnicas más novedosas, ya que permite obtener grandes resultados con menor impacto. Este método es especialmente útil cuando se busca eliminar el exceso situado en zonas muy fibrosas del cuerpo, puesto que puede llegar hasta sitios que otros métodos no logran alcanzar. Es una de las opciones menos invasivas que se pueden encontrar en esta clase de tratamientos estéticos.

Liposucción WAL

Se trata de la opción empleada para el tratamiento del lipedema, una enfermedad que edematiza la grasa produciendo dolor y molestias. Para hacerle frente, se emplea la lipo WAL, también conocida como asistida por agua. Se trata de una de las opciones más respetuosas con el resto de tejidos y que se puede emplear simplemente como intervención estética.

El proceso consiste en la introducción de suero salino pulverizado, que provoca el desprendimiento de los adipocitos, las células de la grasa que son extraídas tras soltarse. Se trata de una de las operaciones más complejas de todas las comentadas y requiere de especialistas. Por ello, no suele recurrirse a ella cuando hablamos de medicina estética.

¿Qué liposucción es mejor para mi caso?

De los diferentes tipos de liposucción que podemos encontrar, cada uno se puede aplicar en casos diferentes. Lo primero es realizar una exploración para descubrir las principales zonas de concentración de grasa y definir los objetivos que se persiguen.

Con esos datos en la mano, llega el momento de poner sobre la mesa la intervención más adecuada para cada paciente. Si se busca eliminar las técnicas invasivas, podemos recurrir a un tratamiento sin cirugía. En caso de valorar todas las alternativas, escogeremos en función de la zona y el objetivo.

Para lograr un cuerpo definido, nada mejor que la lipo HD; en caso de necesitar acabar con la grasa en zonas muy pequeñas o fibrosas, la mejor opción es la ultrasónica. Si se busca una opción más económica, la lipo con láser es la elección.

En caso de que el tejido graso esté afectado por una dolencia concreta o cuentes con historial clínico previo, es importante realizar un análisis personalizado para recomendar la mejor opción de liposucción que se adapte a las características específicas.
Para poder elegir entre los diferentes tipos de liposucción, es importante acudir a un especialista que los conozca y pueda aconsejarnos sobre ellos. Eliminar las grasas del cuerpo requiere de conocimientos y maquinaria para poder realizar el trabajo con profesionalidad y eficacia.

Si deseas realizarte una liposucción en Las Palmas, no dudes en contactar con el Dr. Yvan Pacheco. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te orientaremos durante todas las fases del tratamiento. Llámanos sin compromiso.

Newsletter
¡Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestras novedades en tu e-mail!
Cómo elegir un buen cirujano plástico

Cómo elegir un buen cirujano plástico

La cirugía plástica es un ámbito en el que, desafortunadamente, han intentado hacerse un hueco muchas personas sin la debida formación, poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes. Por...

Leer más
Que es la otoplastia

Otoplastia: ¿qué es?

La palabra «otoplastia» quizás no suene de nada, pero si te digo que se trata de la cirugía estética de las orejas, seguramente te hagas una idea más clara. Este...

Leer más
Scroll al inicio
Contacto Yvan Pacheco

Dejanos tu mensaje