Postoperatorio operación de pecho: Todo lo que necesitas saber
RESERVA CITA GRATUITA

Postoperatorio de pecho: todo lo que necesitas saber

Una operación de cirugía estética puede dar cierto respeto, y por eso, queremos ofrecer toda la información para poder despejar todas las dudas que puedan surgir. En este artículo vamos a hablar de los tipos de cirugía que hay para los senos y también del postoperatorio operación de pecho.

Tipos de cirugía de aumento de pecho

A la hora de realizar la operación de aumento de pecho existen 4 técnicas de cirugía para la colocación de los implantes mamarios. Cada una de ellas puede ser utilizada para colocar las prótesis. Pero, ¿cuáles son? Lo contamos a continuación.

Técnica inframamaria

Esta técnica es una de las más utilizadas para este tipo de operaciones. En ella se colocan los implantes en la parte de abajo del pecho, donde está ubicado el turno mamario. La principal ventaja de esta forma de hacer la intervención es que la cicatriz que deja no es visible y, además, el tejido glandular no se ve afectado, por lo tanto, no hay tanto impacto en la producción de la leche.

Técnica transaxilar

En este caso, la cirugía se realiza con una pequeña incisión en la zona transaxilar, cerca de la unión que tenemos del brazo con el pecho. Este tipo de técnica tampoco deja una cicatriz visible, de hecho, en ocasiones no se puede ver ni con el brazo levantado. Hay que tener en cuenta que los implantes se colocan detrás del músculo.

Técnica transumbilical

La técnica transumbilical es un poco menos conocida, pero igual de efectiva que las demás. En este caso, el implante se coloca a través de una incisión en el ombligo.

El mayor inconveniente de esta intervención es que la colocación de la prótesis es un poco más complicada que en los otros casos. Es necesario utilizar una cámara para tener la precisión que la intervención necesita. Como en los casos anteriores, el impacto en la producción de leche materna es mínimo.

Técnica periareolar

En este tipo de técnica la cirugía se realiza alrededor de la aureola del pecho. Se suele utilizar en casos en los que se quiera ocultar algún tipo de cicatriz anterior. Es el único tipo de cirugía que puede afectar de forma considerable en la producción de leche.

Posdt operatorio aumento de pecho

Tipos de implantes de aumento de pecho

La elección del implante es uno de los aspectos más importantes que puede haber en este tipo de cirugía. Para contar con la forma preferida es importante conocer las diferencias entre ambos. Hay 3 alternativas posibles, dependiendo de los gustos y también de las necesidades de cada persona.

Implantes redondos

Este es el implante más popular de todos de los que vamos a hablar. Se utiliza para aumentar y también para reconstruir la zona después de una intervención. Hay diferentes tipos: bajo, moderado, alto y ultra-alto. Dependiendo de los gustos de la persona y del tipo de cuerpo que tenga se puede elegir uno u otro. Es perfecto para mujeres que quieran optar por un pecho más elevado y de forma más bonita.

Implantes anatómicos

Los implantes anatómicos son los que ofrecen un resultado más natural. No cuenta con una estética llamativa si hablamos de volumen. Estas prótesis en forma de lágrima van ensanchando el pecho y consiguiendo el volumen en la parte de abajo de la mama. Eso sí, las intervenciones para colocarlos pueden ser un poco más largas y existe un riesgo de rotación que se debe advertir a la paciente.

Implantes ergonómicos

Estos implantes son los más modernos de los tres. Ofrecen diferentes ventajas a la persona que los elige. Entre ellas, conseguimos con la intervención un resultado muy natural y, además, no hay ningún riesgo de rotación del implante evitando así una posible segunda intervención.

Por otra parte, sí que debemos de tener en cuenta que estas prótesis son un poco más propensas a arrugarse. No son adecuadas para mujeres muy delgadas.

Postoperatorio tras la cirugía de aumento de pecho

¿Cómo es el post operatorio de una mamoplastia? Hay algunos consejos que podemos dar para después de la operación. Entre ellos, los siguientes:

  • Es recomendable estar acompañado: cuando se realice la operación es recomendable que la persona que se haya intervenido esté acompañada por alguien durante las siguientes 48 horas como mínimo.
  • Sujetador: para el postoperatorio de reducción de pecho o de aumento es necesario utilizar el sujetador anatómico para que el pecho esté colocado en su sitio y que la recuperación sea perfecta. Esta prenda tendrá que llevarse durante un mínimo de 1 mes, pero es importante hacerle caso siempre al cirujano, ya que cada paciente puede ser diferente y tener necesidades distintas.
  • Movimiento de brazos: es recomendable que durante la primera semana después de la cirugía se eviten los movimientos bruscos con los brazos. Además, procurar no elevarlos por encima de los hombros. El mejor consejo es que los brazos se mantengan lo más pegados posible al cuerpo.
  • La hora de dormir: durante los primeros meses, dormir boca abajo no es una opción. Las posturas más correctas son boca arriba y de lado. De hecho, hay ocasiones que los primeros días se puede recomendar dormir en una postura semisentada para que los implantes se asienten mejor.
  • Baja laboral: dependiendo de la intervención, la baja suele ser de entre 5 y 7 días. Después del séptimo ya se pueden empezar a hacer tareas cotidianas y volver poco a poco a las actividades normales.
  • Deporte: después de la operación el paciente tendrá que esperar para hacer deporte un mínimo de 2 meses. A partir de entonces, podrá hacer actividades como correr. Pero para otro tipo de ejercicios en los cuales tenga que utilizar mucho los brazos, como la natación o jugar al pádel, el plazo mínimo de espera será de 3 meses.

Como podemos ver, hay muchos detalles a tener en cuenta para elegir la mejor operación según las necesidades de cada persona. Ahora que ya hemos explicado qué hay que tener en cuenta en el postoperatorio de operación de pecho, estamos disponibles para poder ofrecer el mejor asesoramiento. 
Si necesitas más información sobre el post operatorio de una reducción de pecho o para un aumento de pecho, solo tienes que contactar con el Dr. Yvan Pacheco y resolveremos todas tus dudas.

Newsletter
¡Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestras novedades en tu e-mail!
Cómo elegir un buen cirujano plástico

Cómo elegir un buen cirujano plástico

La cirugía plástica es un ámbito en el que, desafortunadamente, han intentado hacerse un hueco muchas personas sin la debida formación, poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes. Por...

Leer más
Que es la otoplastia

Otoplastia: ¿qué es?

La palabra «otoplastia» quizás no suene de nada, pero si te digo que se trata de la cirugía estética de las orejas, seguramente te hagas una idea más clara. Este...

Leer más
Scroll al inicio
Contacto Yvan Pacheco

Dejanos tu mensaje