Tipos de mastopexia y sus diferencias
RESERVA CITA GRATUITA

Tipos de mastopexia

Una mastopexia es un procedimiento quirúrgico, cuyo objetivo es levantar y remodelar los senos caídos. Se lleva a cabo para mejorar su apariencia, proporcionando una forma más firme y juvenil. En este texto veremos los diferentes tipos de mastopexia que existen.

Tipos de mastopexia: con o sin implantes mamarios

En función de si la persona que va a someterse a la cirugía desea colocarse implantes mamarios o no, podemos diferenciar dos mastopexias diferentes.

Mastopexia sin implantes

También es conocida como mastopexia simple o elevación de senos sin implantes. El objetivo principal que se persigue con este procedimiento quirúrgico es corregir la caída de los senos debido a factores como el envejecimiento, los cambios de peso o el embarazo.

Durante el procedimiento se elimina el exceso de piel y se remodelan los tejidos mamarios para elevar los senos a una posición más alta. Este tipo de mastopexia es adecuada para mujeres que desean mejorar la forma y posición de sus senos sin aumentar su tamaño.

Es esencial que las pacientes interesadas se sometan a una consulta con un cirujano plástico experimentado y certificado. En ella, el profesional evaluará el estado actual de los senos y ayudará a determinar si la mastopexia sin implantes es la opción más adecuada para lograr los objetivos estéticos deseados.

Mastopexia con implantes

Este procedimiento quirúrgico estético combina el levantamiento de senos con la colocación de implantes mamarios para aumentar el tamaño del pecho. Es apropiado para aquellas mujeres que desean elevar sus senos caídos o flácidos y, además, aumentar su volumen.

La pérdida de firmeza en los pechos se suele deber a diferentes factores. Algunos de ellos son el envejecimiento, la lactancia o los cambios de peso. Con este procedimiento, también se obtiene una mayor plenitud y una forma más redondeada.

Es fundamental que las pacientes consideren los riesgos y beneficios asociados a la mastopexia con implantes mamarios. Para ello, lo mejor es contar con los servicios de un cirujano plástico certificado y que tenga mucha experiencia.

Cada caso es único, así que el enfoque elegido dependerá tanto de las preferencias individuales como de las características físicas de cada paciente. El cirujano ayudará a determinar cuál es la opción más adecuada para lograr los resultados deseados.

Mastopexia con implantes

Tipos de mastopexia según el pecho

Las diferentes técnicas de mastopexia se adaptan a la cantidad de corrección y elevación que se necesita en cada caso específico. Los tipos de mastopexia según el pecho pueden clasificarse en función de la caída que tengan los senos. Aquí vemos algunas categorías comunes:

  • Mastopexia tipo I o leve: También es conocida como mastopexia periareolar y es adecuada para aquellos casos en los que hay una leve caída de los senos. En este caso, las incisiones que deben hacerse se limitan a la zona periareolar, con el objetivo de corregir la posición de los pezones y levantar los senos.
  • Mastopexia tipo II o moderada: Esta técnica es más extensa que la anterior, ya que implica incisiones periareolares y verticales, de esta manera, la corrección y la elevación del pecho son mayores. Se emplea en casos en los que la caída de los senos es de grado moderado.
  • Mastopexia tipo III o severa: Es conocida como mastopexia “en ancla”. Sin ninguna duda, es la técnica más completa utilizada en casos de caída de senos significativa. Las incisiones que se realizan se extienden periareolarmente, verticalmente desde la areola hasta el surco mamario, y horizontalmente a lo largo del pliegue inframamario. Gracias a esta cirugía, la corrección y elevación de los senos son bastante significativas.

La elección del tipo más adecuado depende del grado de caída de los senos y de las preferencias tanto del paciente como del cirujano plástico. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y consideraciones específicas, por eso es crucial que la paciente comprenda el procedimiento y los resultados esperados antes de tomar una decisión sobre cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Tipos de mastopexia que realizamos en Dr. Yvan Pacheco?

En Dr. Yvan Pacheco llevamos a cabo mastopexias de todo tipo, tanto con prótesis mamarias como sin ellas. Por lo general, las intervenciones suelen durar alrededor de 2 horas y media, y la anestesia que empleamos es general.

Las pacientes que se someten a ellas solo necesitan estar hospitalizadas 1 sola noche y estimamos que para la recuperación necesitan unos 5 días. Eso sí, desde el primer día podrán observar los resultados en sus pechos.

En nuestra clínica, nos encargamos absolutamente de todo, por lo que las mujeres que acudan a nosotros no tendrán que preocuparse por nada. Además de la intervención, la anestesia y el preoperatorio, también podrán realizar consultas de enfermería y revisiones con el cirujano para saber cómo está evolucionando la operación. Asimismo, contamos con un teléfono de urgencias y facilitamos el pago mediante la financiación del mismo.

El Dr. Yvan Pacheco es licenciado en Medicina por la Universidad Nacional de San Agustín, en Perú, y realizó la especialidad en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en el Hospital Dr. Negrín de Gran Canaria. Además, ha ido complementando su formación con numerosos másteres y cursos. Asimismo, podemos destacar sus siguientes méritos:

Premios:

  • Primer puesto de la Facultad de Medicina Universidad Nacional de San Agustín durante toda la carrera.
  • Ganador de Beca de Investigación del Colegio de Médicos de Las Palmas (2017) por el trabajo “Efectividad de excelvit en la cicatrización quirúrgica”.
  • Primer puesto en el examen EsSalud y ENAM de la Macro Región Sur del Perú (2010).

Algunas de sus publicaciones en revistas científicas:

  • “Polidactilia preaxial: Experiencia 15 años”, publicada en la revista Cirugía Pediátrica España 2015.
  • “Macrostomía Bilateral Aislada: A propósito de un caso, revisión de la literatura”, publicada en la revista Cirugía Pediátrica España 2016.

Existen diferentes tipos de mastopexia, todo depende de las características físicas de la paciente y de sus necesidades. En Dr. Yvan Pacheco nos ponemos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites y resolver las dudas que puedas tener sobre la mastopexia. No lo dudes más y contacta con nosotros.

Newsletter
¡Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestras novedades en tu e-mail!
Lipo en papada- como es y recuperación

Lipo en papada: como es y recuperación

Una operación en la papada puede ayudar a rejuvenecer la imagen personal. Sin embargo, es posible que uno no conozca en qué consiste el procedimiento. Despejamos todas las dudas a...

Leer más
Scroll al inicio

Dejanos tu mensaje