Tipos de prótesis mamarias y sus diferencias | Dr. Yvan Pacheco
RESERVA CITA GRATUITA
Protesis Mamarias - Tipos u diferencias

Protesis mamarias: tipos, diferencias y las mejores

La elección adecuada de prótesis mamarias es un paso crucial antes de cualquier procedimiento de mamoplastia. La paciente, con el asesoramiento de su cirujano plástico, debe tomar una decisión informada y consciente que considere tanto su anatomía como sus expectativas estéticas. Para ello, resulta esencial que ambos mantengan una comunicación abierta a lo largo de las consultas preparatorias. Esto permitirá al profesional optar por un tipo de implante mamario que garantice resultados satisfactorios.

Tipos de prótesis mamarias

Dado que cada paciente es único, los cirujanos plásticos tenemos en cuenta una multitud de parámetros para diseñar un plan de tratamiento personalizado que se ajuste, de manera precisa, a sus necesidades y deseos específicos. A pesar de lo que muchas personas piensan, el tamaño no es el único factor relevante. Los implantes pueden variar según su forma, sus materiales o su perfil.

Con el objetivo de orientar a las mujeres que, por cualquier motivo, estén sopesando la posibilidad de someterse a esta intervención, vamos a repasar los distintos tipos de prótesis para el pecho. Como premisa, quisiéramos precisar que ninguna de las siguientes opciones es mejor o peor que las demás. Lo que sí existen son implantes que se adaptan mejor a las características de cada paciente en particular.

Anatómicas

Las prótesis anatómicas tienen forma de gota de agua. Su mayor volumen en la parte inferior y su suave pendiente ofrecen al seno una apariencia natural. Se realizan con un gel cohesivo de silicona, lo que las dota de una notable firmeza.

Estos implantes son especialmente adecuados para mujeres delgadas o con poco tejido mamario, ya que se ajustan a su estructura corporal de manera proporcionada y armoniosa. También suelen utilizarse para reconstruir el pecho después de una mastectomía, puesto que permiten recrear la mama de una forma más similar a la original.

Redondas

Las prótesis redondas son ideales para quienes desean un escote marcado y con efecto push-up. Su base es circular y su forma se asemeja a una semiesfera, lo que significa que su anchura, altura y proyección son iguales en todas las áreas del implante.

Están concebidas para distribuir el volumen de manera uniforme y destacan por su aspecto prominente en la parte superior del pecho. Este es el tipo de implante más utilizado. Con un minucioso estudio de la morfología de la paciente y una buena técnica quirúrgica, pueden obtenerse óptimos resultados.

Innovadoras

Las prótesis innovadoras, también conocidas como ergonómicas, son una solución de última generación, que combina las ventajas de las dos anteriores. Comparten con las segundas su silueta redonda, mientras que, al igual que las primeras, están elaboradas con un gel suave que se integra con los tejidos e imita el contorno natural del seno.

Tipos de prótesis mamarias

¿Cuáles son las marcas más utilizadas en implantes de pecho?

Aunque la mamoplastia es una de las intervenciones quirúrgicas más seguras, muchas pacientes nos preguntan a menudo sobre la fiabilidad de los implantes. Lo cierto es que existe una amplia variedad de prótesis mamarias y, además de escoger un tipo determinado, resulta esencial apostar por una marca que brinde la máxima calidad.

Por regla general, si un implante cumple los siguientes requisitos, podemos estar seguros de que se trata de una marca de confianza:

  • Está aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos. Esta indicación se encuentra en el marcado CE.
  • Ha superado una serie de controles exhaustivos que garantizan su resistencia, durabilidad y seguridad.
  • Está fabricado con materiales de alta calidad.
  • El contenido del implante debe ser seguro, de manera que, en caso de ruptura, no represente un riesgo para la salud de la paciente. Los más utilizados en la actualidad son el gel de silicona y el suero fisiológico.

Para ayudar a nuestras pacientes a afrontar un aumento o una reducción de pecho con total serenidad, analizamos algunas de las marcas de prótesis más prestigiosas. Son, sin duda alguna, referentes en el campo de la cirugía plástica.

Motiva

Motiva es una empresa de origen costarricense que ha logrado desarrollar las prótesis más innovadoras del mercado. Esta marca fabrica implantes ergonómicos vanguardistas que destacan por su resistencia y elasticidad. Son redondos, pero están diseñados con un gel cohesivo que se adapta a la perfección al físico de la paciente y otorga un aspecto muy natural. Incluyen un chip que permite realizar un seguimiento de la evolución del implante.

Polytech

Las prótesis Polytech se caracterizan por incorporar una capa adicional para evitar fisuras y fugas. Otro de sus elementos distintivos es la tecnología Microthane. Se trata de un implante recubierto con espuma de micropoliuretano que facilita la integración de los tejidos mamarios y reduce el riesgo de sufrir contracturas musculares.

¿Qué implantes utilizamos en Dr. Yvan Pacheco?

En la clínica de estética en las Palmas del Dr. Yvan Pacheco, seleccionamos cuidadosamente los implantes más innovadores y fiables. Trabajamos con las mejores marcas, últimamente con Motiva, ya que ha demostrado su firme compromiso con la seguridad y la calidad. Nuestro equipo, en colaboración con la paciente, elige siempre el tipo de prótesis de pecho que mejor se adapte a su anatomía y a sus objetivos estéticos. Por ejemplo, en el aumento de pecho solemos optar por implantes nano texturizados, es decir, casi lisos, y por gel de silicona. La paciente, por supuesto, tiene la última palabra al respecto.

No queremos terminar estas líneas sobre las prótesis mamarias sin invitar a cualquier mujer que desee renovar su imagen a ponerse en contacto con nuestra clínica de estética en Las Palmas. El Dr. Yvan Pacheco, brindamos una experiencia individualizada y resultados extraordinarios en cirugía de pecho. Después de pasar por nuestro centro, las pacientes se sienten más felices con su apariencia y más seguras de sí mismas.

Newsletter
¡Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestras novedades en tu e-mail!
Cómo elegir un buen cirujano plástico

Cómo elegir un buen cirujano plástico

La cirugía plástica es un ámbito en el que, desafortunadamente, han intentado hacerse un hueco muchas personas sin la debida formación, poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes. Por...

Leer más
Que es la otoplastia

Otoplastia: ¿qué es?

La palabra «otoplastia» quizás no suene de nada, pero si te digo que se trata de la cirugía estética de las orejas, seguramente te hagas una idea más clara. Este...

Leer más
Scroll al inicio
Contacto Yvan Pacheco

Dejanos tu mensaje