¿Que es la rinoplastia ultrasónica? Se trata de una pregunta que cada vez se hacen más pacientes y potenciales pacientes de la cirugía plástica y estética. A continuación, vamos a abordarla dando respuestas a las dudas más habituales que suscita esta cuestión.
¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?
En primer lugar, vamos a explicar en qué consiste la rinoplastia ultrasónica. Cabe señalar que esta técnica también es conocida como rinoescultura ultrasónica, rinoplastia de diamante o rinoplastia piezoeléctrica. Esta última denominación proviene del empleo de un instrumento de cirugía plástica llamado bisturí piezoeléctrico, un dispositivo motorizado que emplea ondas sonoras para dar contorno a la nariz.
Pero para quienes se sigan preguntando por la rinoplastia ultrasónica natural que es, hemos de señalar que su nombre se debe a las vibraciones ultrasónicas que emite el bisturí que hemos citado.
¿Qué mejoras funcionales y estéticas puedes conseguir con la rinoplastia ultrasónica?Por una parte, las mejoras funcionales tienen que ver con aspectos que van a suponer la resolución de problemas de salud que pueden resultar incluso incapacitantes para el día a día. Nos referimos, básicamente, a lesiones o enfermedades, congénitas o sobrevenidas que pueden dificultar la respiración normal.
Por otra parte, destacamos las diferentes razones estéticas que pueden hacer decantarse por este tipo de rinoplastia. A grandes rasgos, esta técnica facilita la eliminación de imperfecciones en el tamaño, la forma o el ángulo de la nariz. Son variables, por otro lado, que no se toman individualmente. Se trata de que estén en armonía con el resto de los elementos faciales.
Entre otros defectos, pueden ser abordados un tamaño excesivo de la nariz, contar con una punta nasal caída o una anchura o una prominencia excesivas. Por lo general, la rinoplastia más solicitada es la de reducción. La disminución de una nariz grande mediante rinoescultura pasa por abordar la remodelación de unos huesos anchos, una joroba grande, unas fosas nasales amplias o una punta nasal bulbosa.
Técnica rinoplastia ultrasónica
La técnica que se utiliza es la de la rinoplastia abierta, que expone las estructuras nasales más claramente, de manera que se puedan trabajar con más precisión en la cirugía. Se llevan a cabo incisiones en las fosas nasales y una adicional en la columela, justo debajo de la punta nasal.
Postoperatorio rinoplastia ultrasónica
Lo primero que hay que tener en cuenta respecto a la rinoplastia ultrasónica postoperatorio es que apenas existe dolor. No son descartables, a lo largo de la primera semana, hematomas en las mejillas y los ojos, o edemas. En todo caso, serían consecuencias muy discretas comparadas con las de la rinoplastia cerrada. Por otro lado, si bien no va a ser necesario el taponamiento nasal, sí es posible sentirse congestionado (de una forma similar a la de un constipado).
Una férula termoplástica o de yeso protegerá la nariz durante alrededor de una semana. Una vez transcurrido ese periodo, se retirarán los puntos. Cuando esto sucede, lo que procede es realizar diversos lavados al día con suero fisiológico para que no se formen costras. Aparte, se pueden prescribir durante una semana antiinflamatorios, por si surgiera dolor; y antibióticos, para evitar infecciones.
Rinoplastia ultrasónica para mejorar tu respiración nasal
Una rinoplastia ultrasónica sirve para corregir las irregularidades tanto de la línea media nasal como del tabique nasal. Esta intervención en sus curvaturas o desviaciones contribuye a evitar obstrucciones en las vías respiratorias.
La presencia de pólipos nasales puede implicar, como en los casos anteriores, problemas para la respiración. En este sentido, la rinoescultura ultrasónica posibilita la polipectomía nasal, que es la cirugía que elimina los pólipos que puedan existir en las mucosas.
En definitiva, ahora que ya sabes qué es la rinoplastia ultrasónica, ¡contacta con nosotros para seguir profundizando acerca de sus detalles sobre el tratamiento de rinoplastia en Las Palmas! Te la recomendamos por sus buenos resultados para la salud y la estética y los mínimos contratiempos que te va a suponer.